Viajes

Descripciones y comentarios de turistas

Viaje por la Ruta del Vino de Colchagua

Un lugar rodeado de vinos

A dos horas de la capital, se encuentra La Ruta del vino de Colchagua, un lugar compuesto por alrededor de cinco valles ubicadas en el centro de Chile. Guía de experiencias Enoturismo agrega que «ofrece diferentes actividades para los y las amantes del enoturismo, que podrán visitar, recorrer, aprender sobre los procesos de producción de las diferentes cepas y degustar los vinos de las viñas y bodegas de Montes».

TravelHound.cl

La Ruta del Vino está rodeada por los valles de Maipú, Maule, Colchagua, Casablanca y Aconcagua, que contienen en su conjunto una diversidad de lugares conocidos y maravillosos según turistas tanto internacionales como patriotas. No obstante, una de las más destacadas ha sido, sin duda, el valle de Colchagua.

Sergio Oliver

Comentarios de turistas en foros

TravelHound.cl

De las reseñas, reviews, opiniones y comentarios de los turistas acerca de este lugar, lo que más suele repetirse, es el agradable ambiente vivido en las distintas cepas y viñedos únicos gracias a la libertad de exploración, y a la posibilidad de ser enólogo por un día; explorar el valle de cultivo y, sobre todo, gozar la tranquilidad que entrega la vista a la cordillera. Las actividades turísticas disponibles para visitar estos lugares han sido siempre alabadas debido a su organización y estructura, haciendo su estadía muy satisfactoria y provechosa.  

«esa referencia del vino y los viajes parece una fabulosa coincidencia o un encuentro programado de sabores, olores y paisajes. Las fotos son espectaculares, y creo que por no tener una ruta establecida, se puede improvisar y comenzar por donde uno quiera.», se concluye en el blog Acróbata del Camino.

A lo anterior, el usuario Álvaro Henry De Gregorio agregó en Minube que es un «estupendo lugar para amantes del vino, bien desarrolladas turísticamente, maravillosos paisajes y viñedos interesantes.»

«Que linda vista. el encuadre natural es maravilloso, y las capas de esta imagen son grandiosas con el bosque abriéndose a una bodega y las hermosas montañas mas allá.», añade Jorge León Cabello desde Flickr.

mARAVILLAS QUE ENTREGA LA RUTA DEL VINO

Para viajar, existen distintos guías turísticos que recomiendan distintos recorridos según la accesibilidad monetaria de la persona. Proveen un recorrido del más general y compactado hasta el más extenso, incluyendo actividades más optativas como senderismo, ciclismo, andar en caballo, etc. 

Sin duda una experiencia agradable y perfecta para descubrir más acerca de nuestra patria. Algunos de los comentarios en redes sociales de personas que lo han visitado

  • Instagram
    • (…) Muy recomendado el paseo a conocer zonas típicas de Chile y nuestro video que es maravilloso! (…), nos describe @elportaldechicureo.
    • @drguilhermevenditti comenta acerca de su experiencia ,»Hoy cogimos un coche y fuimos a ver un poco de la Ruta del Vino de Chile, en el valle del Colchagua (…) ¡Así que fuimos a echar un vistazo a diferentes cosas y terminamos teniendo uno de los mejores días de nuestro viaje» 
  • Tik Tok
    • «Poco a poco se irán sumando actividades y experiencias que harán aun más memorable y única tu visita», nos presenta @TANINOWINEEXPERIENCE.
    • @Quiltros relata que»(…) tomamos la cata de vinos acompañados de un experto donde realizamos distintas degustaciones durante el recorrido por toda la viña, y donde finalmente terminas en la bodega donde se vinifica el vino (…) volveremos ya que nos quedaron más viñas por conocer»

La Ruta del Vino de Colchagua es sin duda el lugar ideal para quienes disfrutan el vino y desean sumergirse en la cultura vinícola. Los viñedos y bodegas de la Ruta del Vino de Colchagua ofrecen a los visitantes una experiencia inolvidable. Desde catas de vino y maridajes gourmet hasta recorridos por los viñedos y la oportunidad de aprender sobre las diferentes variedades de uva cultivadas en la región. Carlos Muñoz Parra, arquitecto de la Universidad Santiago de Chile, nos dice «un paisaje intervenido productivamente, armonioso con lo natural, afianzándose en forma de ordenamiento territorial a partir de la aplicación de instrumentos sectoriales de planificación de carácter integral, lo que ha llevado a este valle en plena zona central de Chile, a convertirse en la mejor expresión nacional de un Sistema Enoturístico Integral e Integrador del Territorio con resultados que lo hacen posicionarse como un referente«

En resumen, la Ruta del Vino de Colchagua es mucho más que simplemente un destino para los amantes del vino. Un lugar donde la historia, la tradición y la pasión se fusionan para crear una experiencia única e inolvidable.


Avatar de Kendra Yannara Eriz Lizana

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar